La terapia Gestalt es una forma terapéutica de corte humanista, entre otras cosas significa que ve a quien asiste a la consulta como un Ser humano igual de completo que el mismo terapeuta, con mente, emociones, sensaciones, cuerpo e incluso alma, la importancia que se da a esta ultima parte depende de cada profesional. Sin embargo existe la tendencia de que quien trabaja con Gestalt también de mucha importancia al ámbito espiritual, ya que como seres humanos sin esta  pieza del rompecabezas no estamos completos, y de hecho es algo que la ciencia de vanguardia está demostrando poco a poco.

Leer más...

¿Y cómo sé si es amor? Me preguntaban…

Amor es una palabra que se utiliza para referirnos a muchas cosas, como necesidad, deseo, anhelo, incluso egoísmo… Quizá son palabras fuertes y lo cierto es que no nos agrada escuchar, la mayoría de las veces, que eso que pensamos que hemos estado haciendo y que es “tan lindo” en realidad no es amar.

Leer más...

Todos hemos pasado por momentos en los que no queremos que algo termine, una relación, un trabajo, un curso, una determinada época de nuestra vida, o también dejar ir a alguien que fallece...

 La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a ver los finales como algo “malo”, como algo a lo que debemos resistirnos, y por lo tanto ¡Sufrirlos!

Leer más...

Quiero compartir contigo esta película del Dr. Wayne Dyer, psicoterapeuta, doctorado en psicologia, autor de muchos libros y con el que comparto diversas ideas.

Leer más...

El poder del Yo Soy.

Probablemente hayas escuchado acerca de los decretos, del poder de tu pensamiento y de tus palabras. Como muchos ya saben, continuamente estamos creando nuestra realidad, nuestra vida, momento a momento con cada idea que pasa por tu mente, cada emoción, cada acción...asi creamos. Sólo nosotros somos responsables de qué sucede en nuestra vida, cada detalle es gracias a nosotros.

Leer más...